16 noviembre, 2007

Preguntas Frecuentes


Para cualquier pregunta cuya respuesta no se encuentre aquí, por favor, no deje de escribirme .


  • YO:
Carezco de formación académica alguna en el terreno de la ilustración, pero disfruto mucho de mis exploraciones y no pretendo más. Simplemente, como todos los niños, llevo dibujando desde que tuve edad suficiente para sujetar un lápiz; la única diferencia es que yo nunca dejé de hacerlo.

Dibujo y pinto más por impulso reflexivo que expresivo. Como forma de tocar o acariciar algo que he encontrado, me ha conmovido o ha hecho eco en mí. Paso largos periodos sin pintar nada… A veces lo que me mueve a pintar es la imposibilidad mover a vida, sacar de mí, una belleza que he encontrado y, cuando sí puedo hacerlo, simplemente no pinto
Eso sí, es completamente diferente cuando estoy pintando para otro.


P: ¿Qué materiales usas?
R: Principalmente lápices. También utilizo acuarelas, tinta, acrílicos y medios digitales (incluyendo en estos animaciones sencillas). Pero no me entusiasma demasiado lo digital... No me gusta saber hacer con un ordenador lo que no sé hacer con mis manos.



INFORMACIÓN DE CONTRATO O ENCARGO:

P: ¿Cómo puedo contratarle?
R: ¡Muchas gracias por su interés! Estoy generalmente abierta a encargos comerciales o personales salvo que lo haya indicado de otro modo.

La manera más sencilla y rápida de contratarme es enviarme un correo electrónico explicando lo que desearía del modo más claro posible para que podamos discutir los detalles y las condiciones.
Yo le notificaré si acepto o no el encargo.

P: ¿De qué depende el que acepte o no el trabajo?
R: Principalmente de:
  1. Mis otras obligaciones.
  2. El tipo de trabajo que haya solicitado. Esto es: de si me veo capaz de realizarlo con un mínimo de calidad  y de si considero el tema apropiado .
P: ¿Cuál sería el precio?
R: El precio se ajusta al tipo de trabajo que usted requiera, el medio en que quiere que se realice y los plazos de tiempo en que necesite que yo trabaje. En caso de aceptar su encargo, le haría saber previamente el precio y sus pormenores, de modo que lo más práctico será que me exponga la tarea y ya discutiremos las variables.

Precios orientativos para encargos individuales:
  • -Bocetos simples a lápiz de cualquier tipo -- de 5 a 15€ (dependiendo de la complejidad)
    -Tira cómica (de 3 a 5 viñetas) -- 10-15€
    -Página de comic -- 10 - 20€
    -Diseño de personajes y escenarios – a partir de 10€
    -Personaje de cuerpo entero o retrato, con líneas digitalmente mejoradas, con sombreado monocromo a lápiz o en sepia o escena sencilla con dos personajes -- 20 – 25€
    -Personaje a todo color con fondo sencillo -- 30 – 40€
    -Composiciones con varios personajes, fondos elaborados o incorporando texturas -- a partir de 45€

    -Coloreado digital plano -- 5€
    -Coloreado digital complejo (desde CS a semi-realista) --a partir de 20€
    -Coloreado con tramas -- a partir de 5€
    -Coloreado tradicional -- a partir de 10€ (según medio y complejidad)

    -Diseño de accesorios (camisetas, alfombrillas de ratón, llaveros, chapas, etc. ) – a partir de 5 €/li>
Por ejemplo, la pieza La Cometa costaría alrededor de 50€: diseño ex novo de un personaje, 3 personajes, coloreado con lápices de colores, fondo parcial simple y digitalización.


Al precio se le añadirían, según el caso, los gastos de envío o impuestos pertinentes.
Si desea tener el boceto original de la pieza digital o una impresión firmada en buen papel se tendrá en cuenta en el precio.


P: ¿Qué hay del envío?
R: La entrega del trabajo se hará, en principio, previo pago.
Si hablamos de trabajos digitales, le enviaré por correo electrónico o afín el archivo en alta resolución en el formato que prefiera. En el caso de piezas realizadas con medios tradicionales habríamos de acordar previamente si prefiere el original o una digitalización del mismo.

  • CONDICIONES DE USO:
P: ¿Puedo utilizar el trabajo facilitado aquí para...?
R: Por defecto, la respuesta a esta pregunta es no.
Una parte de mi trabajo se encuentra sujeto a licencias oficiales de copyright, por lo que utilizarlo para cualquier fin al margen de los especificados sería ilegal. Esto significa que usted no puede hacer diseños para perfiles de usuario/blogs/páginas web que contengan mi trabajo; así mismo tampoco puede ofrecer ninguna forma de mi trabajo como descarga en otro sitio online (fondos para teléfonos móviles/celulares, fondos de pantalla para ordenadores, iconos, diseños para blogs, etc.), ni alterar o retrazar mi trabajo y pretenderlo como propio.
Dese cuenta de que sería ilegal si usted o algún otro estuviera utilizando mi trabajo para obtener beneficios económicos salvo que previamente lo hubieramos acordado de otro modo (como en el caso de un encargo comercial).

P: ¿Y si soy el contratante?
R: En ese caso puede usted usarla para cualquier fin no lucrativo. Sin embargo, salvo que haya sido acordado de otro modo, yo conservo el derecho a ser reconocido como autor y los derechos de autoría de la imagen al completo.

P: ¿Puedo subir a otros sitios el trabajo que se encuentra aquí?
R: No me importa si pone trabajos míos en cometarios o en foros siempre y cuando éste se encuentre debidamente acreditado y la imagen no se manipule en modo alguno. En todo caso es conveniente que me consulte antes de hacer cualquiera de estas cosas en prevención de que la imagen se encuentre sujeta a licencias oficiales de copyright.
Recuerde que, en último término, la decisión relativa al uso o no de mi trabajo me pertenece a mí y sólo a mí.

P: He encontrado un sitio web que está haciendo un uso indebido de su trabajo ¿Qué debo hacer?
R: Si la persona o el administrador del sitio as fácil de contactar, le agradecería que les hiciera saber que yo poseo el copyright de dichos trabajos y que apreciaría que colaboraran eliminando mi trabajo de si sitio web. Si este no es el caso, sería estupendo que me remitiera un enlace para que yo personalmente pudiera hacerme cargo del tema.

P: Estoy interesado en dar uso comercial a alguno de sus trabajos.
R: En ese caso, por favor, contacte conmigo.
 
 
¡Muchas gracias!

No hay comentarios: